17 may 2010

DESMATAMIENTO EN EL AMAZONAS (BEA)

Durante la jornada inaugural de la III Conferencia Científica del LBA, en Brasil, Nobre resaltó que Brasil figura entre los mayores emisores de bióxido de carbono del mundo, por lo que debe contribuir a la reducción de la contaminación ambiental.

La prensa brasileña publicó un estudio gubernamental aún no divulgado oficialmente según el cual las quemas serían responsables del lanzamiento anual de 200 millones de toneladas de carbono a la atmósfera.

En Brasil, el desmatamiento acelerado en la región amenaza reducir el ciclo de lluvias en las regiones sur y sudeste, transformar grandes áreas de selvas en sabanas y provocar alteraciones en la tasa de humedad registrada en la región.

Uno de los mapas mas detallado ya producidos sobre el estado de conservación del Amazonas muestra que 47% de la floresta ya fue desmatada (destruída), ocupada o alterada por el hombre. El estudio, coordenado por el Instituto del Hombre y Medio Ambiente del Amazonas va más allá de las imágenes de satélite usadas para los cálculos anuales de desmatamiento, que muestran apenas la diferencia entre entre áreas desmatadas (17%) y no desmatadas (83%).

2 comentarios:

  1. proofe lo siento no subirlo antes porqe estaba en italy. mejor tarde que nunca noo? jajajajaja
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Sería interesante que subieras el mapa o una imágen del mismo. Para que ampliaras algo, que ha quedado muy cortito. Se comprende que estabas en Italia, ¿y una entrada sobre algo de lo que has visto por tierras italianas y te llame la atención?

    ResponderEliminar