23 may 2010

La rivalidad ancestral

Voy a hablar sobre la rivalidad tan remota que existe entre el Líbano e Israel. Esta rivalidad todos conocíamos de que les lleva a guerras(por desgracia), bueno pues he descubierto que es tal que compiten hasta en los records guiness... Os dejo la noticia(sacada de: http://www.clarin.com/diario/2010/05/17/um/m-02196679.htm):


---Más de 300 cocineros libaneses consiguieron recuperar el récord Guiness por el plato de hummus más grande del mundo: 10.452 kilos. Más del doble que el que le había dado el título mundial a los israelíes en enero pasado.
El hummus es un plato que despierta pasiones y rivalidad en el Oriente Medio. Es una sencilla pasta a base de garbanzos, tahine (pasta de sésamo), jugo de limón y aceite de oliva, que muchos países se atribuyen como propia. Es así como, en un continente regado de conflictos bélicos, Líbano e Israel se disputan el título por el plato de hummus más grande del mundo en una escalada que los medios han denominado "La Guerra del Hummus".

En 8 de mayo pasado, 300 cocineros libaneses dieron el último golpe en esta guerra culinaria, devolviendo a su país el record Guiness por el plato de hummus más grande del mundo. El plato ganador pesó 10.452 kilos. De acuerdo a la prensa local, la receta incluyó 8 toneladas de garbanzos, 2 toneladas de tahine, 2 toneladas de jugo de limón y 70 kilográmos de aceite de oliva.

Este plato pesó más del doble que aquel que le dio el título mundial a los israelíes en enero de este año. El inversor detrás de ese logro fue el millonario israelí-árabe Jawdat Ibrahim, dueño de restaurantes que ganó la lotería estadounidense y decidió invertir en este esfuerzo declarando que "la competencia es saludable".

A falta de un mejor recipiente, los israelíes volcaron la preparación en una antena parabólica prestada por un canal de televisión vecino al pueblo de Abu Ghosh, a las afueras de Jerusalén, donde se concretó la hazaña. En tanto, los libaneses fabricaron especialmente para la ocasión un recipiente gigante que a su vez rompió el record del plato de cerámica más grande del mundo.

De acuerdo al periodista israelí Shooky Galili, escritor de un blog especializado en hummus, "esta 'guerra del hummus' es definitivamente una de las guerras más agradables que tenemos en la región. Esperemos que nuestras próximas guerras sean del mismo estilo".---


Tras haber leído esta noticia tan extraña, estaréis más cerca de entender que esa rivalidad no es ni mucho menos por el mero hecho de tierras... Que también, pero esto ya sería otro tema distinto.

By Diego.

4 comentarios:

  1. Nos dejas sin entrada taurina, pero nos presentas una entrada curiosa. Ahora bien, ¿por qué no profundizas y nos hablas del inico de la rivalidad entre el líbano e Israel?

    ResponderEliminar
  2. No no Diego...Esto no vale, aqui la entrada taurina eeh..No nos puedes dejar con la miel en los labios...
    Queremos un debate encontra de la corrida de toros, y a favor de ella...Vengaa no seas vago!(:

    ResponderEliminar
  3. vere lo qe puedo acer para complaceros... jaja
    pero me llevara un tiempecito...

    ResponderEliminar
  4. Venga no me seas vago Diego...Aprovecha que estas malo...(como yo... :S) para hacerlo!jaja

    ResponderEliminar