11 may 2010

ENTRADA MOOOHA!! (mafia Italiana)

bueno llega un poco tarde puesto que hablamos de la mafia Italiana hace una semanita o mas, pero weeno tenia que hacerlo algun dia asi que alláa vamos:
La mafia en Italia se denomina la 'Cosa Nostra'. Este es el nombre de una organización criminal secreta que se adueñó de Sicilia en el Siglo XIX, y se convirtió en uno de los grupos criminales organizados más conocidos del mundo.
Durante el Siglo XIX, cientos de inmigrantes italianos llegaron a la costa este de Estados Unidos. Con ellos, llegó la mafia. Los mafiosos se consideran a ellos mismos como el segundo gobierno de los Estados Unidos de América y de Italia.
Después de todos estos episodios, el nombre de la Mafia se hizo más fuerte que nunca, y quedaron inmortalizados en la cultura norteamericana. Han sido llevados al cine en películas como El Padrino, y en series de televisión como Los Soprano.
Hoy siguen teniendo fuerza, de hecho, la mafia italiana es la que más fuerza tiene en el crimen organizado en Estados Unidos, controlando, por ejemplo, el crimen de ciudades como Chicago o Nueva York.
Volviendo a Italia, está más organizada pero al tiempo más corrupta. La mafia en Sicilia hace de gobernantes, y tienen una gran influencia sobre la legislación americana.
La mafia italiana también tiene sus mandamientos. Concretamente 10. si os interesan los pongo pero esque los he resumido un poco y ocupan un poquillo, pero a mi me han llamado la atencion, si me avisasis hago otra entrada con los mandamientos,
un saludo!!

9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con Tony, el gordo, que casi prefiero no saber quién es.
    Nos dejas con la miel en los labios, ¡queremos los mandamientos!
    Además viene bien informarnos sobre el tema mafioso porque quiero que hablemos de la ley seca en los años 20.
    Así que necesitamos más información.
    Para que no te queden largas las entradas puedes darle al icono que es como una hoja partida que hay en el modo redactar, arriba cuando hagas la entrada y te sale el "leer más" y se oculta parte del texto.
    Te consideraré como candidato a la lista rosa.

    ResponderEliminar
  2. Ponlos MOOOHA, que tienen que ser muy interesantes.
    Por cierto profe, voy a hacer la entrada sobre "Cotilleos Borbónicos", que ya he encontrado algo y a ver si encuentro algo más.
    Y me voy a poner ahora a enviarte el relato del concurso ¿Vale?
    Haaaaaasta mañana!

    ResponderEliminar
  3. interesante titulo... jajaja
    ponlos!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien, Mónica, que los borbones tienen mucha tela que cortar.
    Espero tu relato.
    Cuídado con la mafia,Diego.

    ResponderEliminar
  5. Ya te lo envié, si no te ha llegado dimelo y lo miro.

    ResponderEliminar
  6. Quiero mi bocadillo!!
    Quiero los mandamientos!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, ni Don Vito Corleone hubiera sido tan claro.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja Moha te prometí que comentaria en tu entrada, que conste que la lei el mismo dia que la pusiste, y quiero decirte que te la has currado (:
    Ha sido un buen tema ;)
    Pero quiero decir, que Italia no está todo lleno de la mafia, eso solo es en el sur!(:

    ResponderEliminar