25 may 2010

¿Legalización? Entrada de Alvaro

Pues aquí os dejo la esperada entrada de Alvaro y le añado una musiquita que tampoco me deja ahora poner delante del "leer más"


Argumentos en contra
No creo que existan argumentos válidos en el mundo para apoyar y aprobar la legalización de las drogas. Si en la actualidad una de las causas de la violencia y el irrespeto al derecho a la vida es el consumo indiscriminado de sustancias estupefacientes y el gran perjuicio que el mismo produce en las neuronas de los consumidores, no puedo concebir que legalizarlas sea una solución, por el contrario veríamos disminuir aún más la capacidad de razonamiento y discernimiento de las personas y no podríamos recriminarlo porque estaría permitido legalmente su consumo. Se que es un tópico que se discute en México pero también en Venezuela estamos observando como el consumo de sustancias prohibidas se une, entre otras, a las causas de aumento de la criminalidad y de la violencia en todos sus sentidos, incluido la forma de expresarse de las personas cuando están bajo los efectos de las drogas.

Argumentos a favor
Bueno desde mi punto de vista creo que la legalización de la droga terminaría con muchos problemas y traería beneficios.

para empezar la guerra entre los carteles se han convertido en un dolor de cabeza para la sociedad con tantas ejecuciones, además de la corrupción de las autoridades que ocupan la mayor parte de su tiempo en proteger y recaudar dinero de picaderos y tienditas.

además el gobierno tendría una entrada económica importante de los impuestos que se generen

utilicemos como ejemplo los ingresos que se tienen por la venta de cerveza, vinos y licores

también recordemos los problemas de violencia que se tenían en chicago en el tiempo de la prohibición y como la mayor parte de estos se solucionaron al permitir la venta de vinos, no digo que sea la respuesta mágica pero terminaría con muchos problemas

debemos abrir los ojos la droga se comercializa en grandes cantidades y en cualquier esquina, ESTA PASANDO y no veo la forma de detener esto al contrario esta cada vez mas fácil conseguirla aunque sea ilegal.

2 comentarios:

  1. Subida por la profe, no voy a ser yo menos que los subidores habituales.

    ResponderEliminar
  2. vaya Álvaro!!
    comentas en contra desde Venezuela y a favor desde dónde?? xD
    esta guay la entrada, ;D

    ResponderEliminar