14 may 2010

La gran expansión de Abú Dhabi

Desde que la ciudad de Abú Dhabi se empezó a poblar (en el tercer milenio A.c) ha sufrido unos cambios bastante significativos debidos a la aparición de petróleo en sus tierras. Esta aparición revolucionó por completo la estructura de la ciudad, desde edificios que rasgan el cielo hasta la creación de islas articifiales, incluso existe una pista de ski en el centro del desierto. Toda la ciudad esta rodeada del mayor lujo posible y todo aquello a lo que nos imposible alcanzar.


Veamos algo mas detallado sobre la composición e historia de la ciudad.

Cuando el petróleo comenzó a fluir, la ciudad de Abú Dhabi tenía apenas 46.000 personas. La gente rica tenía casas en el fango y las familias más pobres construían sus casas con cañas. Pero todo esto cambió, cuando en 1958 los exploradores británicos descubrieron que allí se encontraba la quinta reserva de crudo más grande del mundo, y el 90% de ésta se ubicaba precisamente debajo de la ciudad.
Hoy esta ciudad, capital de los Emiratos Árabes Unidos, cuenta con la décima parte de todo el petróleo en la tierra, y es una ciudad que crece de una manera agigantada generando alianzas y proyectos urbanos de proporciones con las grandes potencias mundiales. Abú Dhabi cuenta con un desarrollo urbano caracterizado, por la abundancia de recursos en base a los petrodólares. Esta ciudad en pleno boom inmobiliario y con más de $200 billones de dólares destinados a inversión urbana en los próximos 10 años, cuenta una historia de desarrollo poco común en el mundo entero, únicamente comparable en la actualidad con los gigantes asiáticos, China e India. Abú Dhabi es un paraíso para los arquitectos que quieren presentar y hacer realidad sus increíbles proyectos, que solo pueden ser realidad en Abu Dhabi, porque en Abú Dhabi los tramites burocráticos son inexistentes y el proyecto solo pasa por manos del jeque con lo que se ahorran montañas de dinero y la aprobación es siempre segura.

Abú Dhabi se mueve rápido. Tanto así que Abú Dhabi es en la única ciudad del mundo en la que puedes decir “Quiero una aerolínea” y boom, dos años después tienes 21 aviones y 37 destinos habilitados. ¿En cuantos lugares del mundo puedes decir? "Necesito 15 mil habitaciones de hotel” y boom, ya tienes 100 nuevos hoteles operando en la ciudad” pues si, en Abú Dhabi.

Sergio Gago.

3 comentarios:

  1. muy interesante, yo vi un reportaje de la misma, y es increible la ciudad, cuenta con la mezquita mas grande y valiosa de todo el mundo árabe-musulman, hecha con oro y algun otro material valioso, cuenta tambien con el hotel mas caro del mundo por donde han pasado estrallas como mikel jackson, beckham u otros muy famosos, tiene un hotel en medio del desierto con fuentes increible y unas vistas maravillosas, y por ultimo tiene un porcentaje de paro de 0% , icreible aparte de como se hicieron las islas artificiales, sus rascacielos y como se mantieneen, total : es flipante
    buen tema sergi ;)

    ResponderEliminar
  2. También yo pienso que es un buen tema, he puesto un vídeo en la entrada, sobre la última torre que han constuido, 800 metros...
    También es el lugar donde hay más gruas, el 15% de las gruas del mundo están allí.
    (El segundo será San Lorenzo?)

    ResponderEliminar
  3. jajja..san lorenzo? seguro que sii
    yo de mayor tengo pensado ir a vivir alli.. uuooouuH !!!

    ResponderEliminar