13 may 2010

los diez mandamientos de la mafia italiana !!!!

Estos eran los 10 mandamientos que todo mafioso tenía que cumplir:
El primer mandamiento prohíbe “prestar dinero directamente a un amigo” y aconseja, si es necesario, hacerlo a través de una tercera persona.

El segundo coincide con los mandamientos para los católicos, “no se miran a las mujeres de nuestros amigos” , o la traducción de Cosa Nostra del “no desearás a la mujer del prójimo” .
El tercer mandamiento prohíbe cualquier tipo de relación con la Policía y, además, el verdadero “hombre de honor” tampoco se deja ver por tabernas y círculos sociales, como explica el cuarto.
Y, si el deber le llama, tiene que estar disponible en cualquier momento, incluso, cita el quinto mandamiento, “si su mujer está a punto de parir” .
El documento, entre decálogo mafioso y manual de buenas maneras, exige a los hombres de Cosa Nostra “puntualidad” y el respeto “de manera categórica” de todas las citas, En el séptimo, después de que se prohibía desear a la mujer del prójimo, se exige “el respeto a la esposa” .
El octavo obliga a “decir la verdad” a cualquier pregunta y en cualquier situación.
Mientras, el noveno hace referencia a una de las reglas de la “dignidad” mafiosa: se puede matar, extorsionar, traficar, pero nunca “robar el dinero de otras personas o de otros clanes mafiosos” .
El decálogo se completa con un mandamiento más complejo, en el que se dan indicaciones precisas sobre quién puede formar parte de Cosa Nostra o, más bien, quién no podrá jamás entrar en la “familia” .
Cosa Nostra no permite la entrada “de quien tiene un familiar en las fuerzas del orden” , quien ha “traicionado sentimentalmente” a la mujer, tiene “un mal comportamiento o no demuestra valores morales” .

3 comentarios:

  1. Muy bien Moha, asi se hace, cumpliendo con el deber de ponerlos jajaja

    ResponderEliminar
  2. Que no pueden mirar a las mujeres de los amigos?
    Y lo complirán? Já! Nanai!

    ResponderEliminar
  3. Así me gusta que cumplas lo que prometes, como un buen mafioso.
    Aunque tiene razón Adriana, no todos los italianos son mafiosos.Ni todos los mafiosos son italianos.
    Italia y su gente son maravillosos.

    ResponderEliminar