16 may 2010

Guillermo Sastre

Voy a hablar sobre la Biblioteca Real  de Alejandría. Así podré hacerle una proposición a la profe para algún día si hay tiempo.
La Biblioteca Real de Alejandría, fue en su época la más grande del mundo y centro de estudio importantísimo.
Situada en alejandría, Egipto. Se cree que fue construida a principios del siglo III a.C. por Ptolomeo I Sóter.
Esta Biblioteca llegó a albergar hasta 700.000 volúmenes.

La destrucción de la Biblioteca de Alejandría es uno de los grandes misterios de la civilización accidental. Hay una carencia de testimonios precisos sobre sus aspectos más existenciales y no se han encontrado las ruinas del museo. A pesar de la falta de pruebas se puede asegurar que no fue afectada por la Guerra Alejandrina de 46 a.C. y probablemente ya había desaparecido antes de la invasión árabe.

Mi proposición se basa en que si nuestra querida profesora tiene tiempo para que podamos ver Ágora en clase, ya que trata sobre esta época, podría estar bien para esos últimos días dejados de la mano de Dios. Ahora cuento porque puede 
ser la película instructiva.

Ágora habla de un drama histórico que se desarrolla en Alejandría a partir del año 391 a.C. La protagonista es la matemática, filósofa y astrónoma Hipatia de Alejandría.
La historia se desarrolla en un mundo prácticamente olvidado; el " Bajo Imperio Romano ".

La ciudad fundada por Alejandro Magno constaba del Museo de Alejandría, la Vía Canópica ( vía que atravesaba Alejandría permitiendo la comunicación entre toda la ciudad ) y el mítico faro de Alejandría ( una de las siete maravillas del mundo ) que iluminaba el delta del río Nilo.

Un mundo que según algunos autores iba a quedar sepultada ante el ascenso del cristianismo como religión hegemónica frente a otras religiones.
A pesar de ello esta legendaria ciudad se quedó grabada en la historia...
Y ahora pongo un pequeño trailer de la película: http://www.youtube.com/watch?v=dYgwR7QCBZc

1 comentario:

  1. Muy apropiada la entrada para el blog.
    Lo de la proposición, no es que no la acepte, pero vamos a ir fatal de tiempo y quería ver por lo menos el fascismo. Además tenemos pendientes una de zombies ( que Ándres está muy interesado), tal vez alguna escenita.

    ResponderEliminar