16 may 2010

Las profecías mayas.

PRIMERA PROFECÍA
Esta profecía decía que el 22 de diciembre del 2012, el Sol recibirá un rayo del centro de la galaxia con el que desaparecerá el mundo de materialismo y destrucción en el que vivimos y nacerá una nueva etapa de respeto y armonía.

SEGUNDA PROFECÍA
Anunció que a partir del 11 de Agosto de 1999, las transformaciones físicas en el Sol, alteraría el comportamiento de los hombres. Algunos perderían el control de sus emociones y otros asegurarían su paz interior para sincronizarse con el Universo.

TERCERA PROFECÍA

El hombre será el causante del aumento de temperatura que provocará desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas.



       CUARTA PROFECÍA
Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.


QUINTA PROFECÍA
Según la quinta profecía tendremos serios problemas en 2012 con la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión. Además el aumento en la actividad del sol puede causar daños irreparables en los satélites. Los rayos ultravioletas del Sol hará disminuir la presión de los satélites sobre la Tierra y esto les bajará a una orbita más rápida, interrumpiendo así la comunicación con la Tierra.


SEXTA PROFECÍA

Habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta. A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez, sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos.



SÉPTIMA Y ÚLTIMA PROFECÍA

Los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Decían que si hacíamos el esfuerzo voluntario de llegar a la paz y la armonía podríamos desarrollar nuevos sentidos y conectar con el funcionamiento de la galaxia. Por último anunciaron que si conseguíamos esto los efectos de las profecías anteriores disminuirán y podremos entrar en una nueva Era, llamada “la Era de la Luz”.



Mi conclusión sobre esto simplemente es que me parece muy extraño que todas sus profecías se fueran a cumplir tal y como ellos decían. Sí es cierto que tenían muchísimos conocimientos sobre astros y todo lo relacionado con el Universo pero creo que vivieron en una época muy lejana para saber todo esto, y me parece que especifican demasiadas cosas para lo que sabían en realidad. Además me parece que los mayas le daban un sentido muy espiritual y mistico a todo lo que les rodeaba, a todo le buscaban algo relacionado con poderes, magia, el Universo...
Pienso que nada de esto es cierto, excepto la tercera y cuarta profecía, en estas estoy de acuerdo, creo que el hombre es el culpable de los cambios físicos que esta sufriendo nuestro planeta, y que el único que puede mejorarlo o disminuir los efectos de estas catástrofes es el propio hombre, tenemos que aprender a cuidar el medio en el que vivimos, porque si no lo hacemos los mayas acabarán teniendo razón en lo que dijeron, y esto no será bueno para nadie.
 Andrea

1 comentario:

  1. Me gusta tu punto de vista sobre las profecias.
    Bien estructurada la entrada,Andrea.

    ResponderEliminar