17 may 2010

MASONERIA (by Jorge Benito)

MASONERIA
 La francmasoneria o masoneria es una organizacion autodeterminada iniciática, filantrópica y filosófica. Sus miembros y simpatizantes sostienen que tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y el fomento del desarrollo moral e intelectual del ser humano.

ORIGENES
La masonería moderna proviene de los gremios de constructores medievales de castillos y catedrales, que evolucionaron hacia comunidades de tipo especulativo e intelectual, conservando parte de sus antiguos ritos y símbolos. Este proceso, que pudo iniciarse en distintos momentos y lugares, culminó a principios del siglo XVIII.
Los chupadores o albañiles medievales, denominados masones, disponían de lugares de reunión y cobijo, denominados logias situados normalmente en las inmediaciones de las obras. Era común a los gremios profesionales de la época el dotarse de reglamentos y normas de conducta de régimen interior. Solían también seguir un modelo ritualizado para dar a sus miembros acceso a ciertos conocimientos o al ejercicio de determinadas funciones. Los masones destacaron especialmente en estos aspectos.

EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO 
El Gran Arquitecto del Universo, expresado habitualmente con el acrónimo G.·.A.·.D.·.U.·., es un símbolo tradicional en masonería cuyo contenido, interpretación y relevancia varían según la corriente masónica de que se trate. - CRUZ ROJA -SOCIEDAD TEOSÓFICA -ÓRDEN HERMÉTICA DEL ALBA DORADA -SOCIEDAD ROSACRUZ DE INGLATERRA -THELEMA -ORDO TEMPLI ORIENTIS -SOCIEDAD WATCH TOWER y TESTIGOS DE JEHOVÁ -WICCA GARDNERIANA -CLUB ROTARIO SIMBOLO MASÓNICO
y aqui una parodia que hicieron de esta sociedad en el programa de televisión Los Simpsons:

4 comentarios:

  1. Anda que no sabes la que habías armado, habías hecho que la columna de la derecha se fuese abajo del todo, no sé como, menos mal que estoy aqui en casita con la contractura cervical del cullons y ya tá arreglado. Para que luego diga Isabel del gordo...

    ResponderEliminar
  2. Sí la armaste buena, menos mal que tenemos a Super-Pedro.
    Veo que al final te decidiste por los masones, aunque hay algunas cosas de tue entrada que me descionciertan ¿Cruz roja y los testigos de Jehova entre las corrientes masónicas? Acláramelo.

    ResponderEliminar
  3. En serio que la armé tanto? esque estas nuevas tecnologias jajajaj
    Aver profe te aclaro, no es que la Cruz Roja y los testigos de Jehova esten entre la corriente masónica, es que sus fundadores eran reconocidos masónicos.
    Lo siento por comentar tan tarde pero espero que lo veas.
    Y como ultimo decir que este año a sido genial y que espero que nos des clase otro año.

    ResponderEliminar
  4. Este año fue lo mejor...Jorge no es tarde, porque este blog seguirá funcionandoooo!!(:
    Adriana!

    ResponderEliminar