31 may 2010

Una clase dividida

Os dejo el vídeo de una experiencia educativa que se llevó a cabo en EEUU en los años 60 del siglo XX, en plena lucha por la igualdad de negros y blancos (gente de color es un eufemismo) pero tiene que ver mucho con lo fácil que es influir en la gente, sobre todo en los niños... ¿podéis ver una relación con el fascismo? Si me dejaís mañana terminar la gran depresión y empezar el fascismo podemos verlo en clase el viernes.



3 comentarios:

  1. ¡¡Pero bueno!!, que poca vergüenza tienen los alumnos de 2º, tanto presumir para esto. Espero que vosotros os portéis mejor cuando os llegue la hora y bailéis con mas gracia.
    Beatriz Coloma.

    ResponderEliminar
  2. vaya es increible la influencia que se tiene sobre los niños solo con unos minutos que se les ha contado esa idea y ya la han asimilado como si realmente fuera una cosa cierta sin preguntarse el por que de esa idea.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante como se puede manipular e influir a la gente con argumentos sin sentido, incluso siendo un juego los niños llegan a discriminarse de una forma más seria en nada de tiempo.
    Es una lástima que la mayoría de la gente adulta también sea víctima de estas manipulaciones, y la poca gente que se para a pensar y a razonar sobre ello son muchas veces censurados.

    ResponderEliminar