4 jun 2010

Minipuntos, lista rosa,presentaciones y flashforward.

Queridos alumnos y alumnas, he pasado de bachillerato y de su eterna selectividad y he dedicado esta tarde, ya noche, a releer vuestras entradas y comentarios, a ver vuestras presentaciones a repasar vuestros informes y mis notas del día que hicisteis las presentaciones y a meditar sobre vuestro interés, vuestra actitud y vuestra curiosidad por las CCSS.
También he meditado sobre mi actitud y mi interés y mi cpacidad pedagógica.
Fruto de esta intensa meditación son mis disculpas por los errores y torpezas que he cometido con vosotros y por mis arbitrariedades e injusticias, y por no terminar el programa (aunque eso me importa menos), espero que hayais aprendido algo que disfruteis de ese aprendizaje y que os sirva para sostener  aprendizajes futuros.
Esto no es una despedida, pero es que nos quedan solo un par de clases y por si acaso no tengo ocasión de deciroslo personalmente, ha sido un placer teneros como alumnos.
Dentro un vídeo. para que veaís las consecuencias nefastas de estudiar bachillerato y por supuesto la lista rosa definitiva y las notas del trabajo del monasterio.
Os quiero.









Lista rosa definitiva:

Candidata elegida para cuidar de la isla y sobre todo  de una luz que no se sabe bien para que sirve, pero hay que cuidarla igual:  (8 mps.):

Katherina


Otros lost que tendrán que ayudar a la elegida y acompañarla en misiones  varias corriendo por la isla de un lado a otro: (recompensados con 5 mps.):


Maite


Marina


Mónica


Carolina


Andrea




Lost dedicado a luchar contra el humo negro: (4 mps, si sobreviven)


Adriana




Mohamed




Lost dedicados a luchar contra los osos polares: (3 mps):


Nicolas






Pablo Torres






Lost comisionados para subir colinas con un teléfono-radio en la mano y colocarlos en lo alto de las palmeras, no se sabe muy bien  tampoco para qué: ( 2mps):


Alex




Chema




Lost empleados fundamentalmente en ir y venir del pasado al futuro, tampoco se sabe muy bien para que: (1 m.p y un billete para cualquier vuelo en la compañía Oceanic)


Alfonso (este lost parece que acabará muy mal en algún submarino por no haber publicado la entrada correspondiente)


Roberto




Guillermo S (no es por pena es que tu nombre estaba en la cueva)






Lost encargado de conducir una furgoneta de la iniciativa Dharma con muchas latas de cerveza dentro, y algún que otro cadaver: ( 1 mp y toda la cerveza que pueda beber)


Andrés




Lost encargado de pulsar la tecla del bunker: (1mp y una conexión  a internet de 20 megas por si se aburre y quiere hacer un blog):


Tony, el gordo, perdón quería decir Pedro.


Firmado:  El señor Locke.
Pd: Queridos pasajeros que al final habéis sido tachados de la cueva, siento mucho que  no hayais sobrevivido en la isla; sin duda, era una misión dificíl, (había que estar atentos y calladitos) pero seguro que si volvemos a coincidir lo haréis mejor no obstante os dejo aquí unos cuantos minipuntos obtenidos por aquellos participantes activos del blog (no cuentan los minipuntos de las entradas  que os los diré en clase como quedamos) y los resultados del trabajo de grupo.


Colaboraciones en el blog: ( en algunos casos se incluyen aquí minipuntos que ya os habeis puesto, esto es el total):

Diego: 4
Lucas: 3
Ana: 2
Pedro: 14
Mónica: 4
Carolina: 2
Andrea: 1
Katherina: 4
Andrés: 1
Chema: 5
Adriana: 7
Nicolas: 6
Paloma: 5
Mohammed: 5
Marina 1


*Si alguno no está conforme que me esciba un comentario en esta entrada, (en la lista rosa no se admiten objeciones)

Presentaciones y trabajo de la biblioteca.

He tenido en cuenta varios factores:  la estetica de la presentación, la adecuación de lo que se explicaba y se veía, la amenidad a la hora de exponer, el contenido, el ingenio cuando no había mucho material gráfico.
También: la información aportada  con los puntos que dije y la bibliografía y las fuentes citada correctamente.
 y por último  la subida de las presentaciones al blog. (el retraso se ha penalizado)

Entre unas cosas y otras todos habéis hecho cosas muy apañaditas, unos destacabais en unas puntos y otros en otros.

En definitiva, el jurado ha otorgado la siguiente puntuación, que debéis anotaros todos los componentes del grupo (luego ya arreglais cuentas entre vosotros si uno ha trabajado más o menos)

Grupo 1: 46 minipuntos.
Grupo 2: 48 minipuntos.
Grupo 3: 45 minipuntos.
Grupo 4: 47 minipuntos.
Grupo 5: 46 minipuntos.
Grupo 6: 46 minipuntos.


la nota de la tercera evaluación será el resultado de sumar:
La nota de las entradas + la nota del trabajo de grupo + lo que conserveís de los 10 minipuntos de regalo-actitud (la mayoría los conserváis todos) + un complemento de actitud y de atención e interés que en el fondo se traduce en estar o no y en la posición de la lista rosa + los minipuntos de las colaboraciones del blog + minipuntos para aquellos que me presentaron el relato, en general 5 minipuntos excepto algunos que me   dieron tarde y mal alguna cosa que tienen menos (los que os presentasteis además al concurso se verán recompensados hasta un punto, depende de la calidad del relato en la nota final)


(y no, Alex no hay examen, ¡Paso de los examenes!)

Nota final:
En principio es la media de las tres evaluaciones, pero como esto es evaluación continua me reservo el derecho de subir o bajar la nota (no la voy a bajar en ningún caso pero el derecho me lo reservo) en función de razones  diversas que puedan surgir en la evaluación, que para eso esta la evaluación. Es decir que no voy a deciros notas finales, pero como sois muy listos podeís calcularla vosotros.

33 comentarios:

  1. Profe, eres demasiado... ERES LA BOOOOMBA!
    Creo que ha sido una muy buena experiencia este año contigo, porque hemos aprendido pero divirtiéndonos, asíque... tu capacidad pedagógica es de...
    ¡10!

    PD: Las notas de las entradas de cada uno las dices en clase?

    ResponderEliminar
  2. Isabeeeel!Eres la mejor (y esto sin peloteos), mi opinión personal es que te lo has currado, y siempre has sacado de un lado o de otro las cuentas que no te salian, o las cosas que podriamos o no hacer, y creo que no has tenido ningún fallo, y si lo has tenido no nos dimos cuenta...La verdad que creo que toda la clase te ha cogido muchísimo aprecio...Yo por lo menos :)
    (Y enserio, no es por pelotear...)
    Y gracias por un año asi, como ha dicho Monica, hemos aprendido divirtiendonos, y creo que eso es como uno mejor aprende...
    PD: Se os quiere a todos :)

    ResponderEliminar
  3. vaya qe curioso las dos primeras lanzadas al peloteo(aunqe adriana insiste en que no, ESO ES PELOTEO) estan en la lista rosa con varios minipuntos y por las entradas tambien...

    en fin qe si qe me a gustado lo del blog, pero mi nota por las colaboraciones en el blog me parece un poco baja...

    ResponderEliminar
  4. Ai! Por favor, Isabel cogenos para el año que vieneeeeee! Si es que Mónica tiene razón, has conseguido que todos aprendiésemos muchísimo pero de forma entretenida, y creo que gracias a eso, ahora a muchos nos atrae más la historia que antes :)
    El blog seguirá viviendo, que esta clase no tiene desperdicio y yo pienso seguir metiéndome.

    Gracias por este año!
    Creo que está siendo el mejor :)

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo creo...Y por eso no quiero que termine este año...Pero todo tiene su fin... =(
    Y estoy con Andrea...Cogenos en primero porfavor!! Convence a Alfonso para que te deje una clase!(:

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, Diego como eres. ¿Y tú famosa entrada de los toros? Está bien he revisado la lista y voy ahacer algún que otro cambio, veo que Paloma le he dado pocos e hizo la entrada de Africa, bueno además siento mucho que PAloma no esté en la lista rosa, con lo que yo la quiero, pero es que la cuesta mucho esar calladita, como a otros.

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas. veo complicado que yo de primero, además si hay dos primeros a lo mejor no os doy yo, pero ya se verá en septiembre, nunca se sabe. De todas formas os de clase o no, en el instituto estaré, creo para lo que necesitesi, y si no os doy el curso que viene, lo mismo nos vemos en segundo, aunque me temo que ya las clases serán mucho menos divertidas, o no si habeis visto el vídeo teniamos nuestros ratitos de cosas bobas, pero hemos currado mucho.
    Me haría gracia daros clase en segundo de bachillerato, con lo pequeñajos que erais en segundo de la eso, me gustaría mucho veos todos guapos con vuestros diplomas el día de la graducación, y no queda tanto.

    ResponderEliminar
  8. Monica, si las notas de las entradas las digo en clase.

    ResponderEliminar
  9. FIESTAAAAAAAAA!!!!!
    no veas mi cara de felicidad cuando e leido lo del examen! (:
    y bueno, estoy totalmente de acierdo con:
    diego- adri pelotaaaa!!! =P
    profe- gracias por tener en cuenta, aunque al final, mi entrada de africa, aunque tampoco la hice para subir minipuntos, Y ESTO VA PARA TODOS: creo que la nota no importa tanto, sino ayudar a culturizarnos todos un poco mas =)
    a mi también me habría gustado estar en la lost-a rosa, aunque cuando me da, no hay quién me caye, jeje
    un saludo a todos clase, este año a sido estupendo.
    profe, creo que no tienes razones para dudar de tu calidad pedagógica, ya que, creo que no soy la unica, hemos comentado fuera de clases o en nuestras casas, actividades de TU clase =D
    kiss kiss
    Paloma

    ResponderEliminar
  10. (me acabo de dar cuenta... me he hatado a escribir.... xD)
    Paloma again

    ResponderEliminar
  11. cuando has dicho ke me vas a dar la furgoneta con la cerveza?

    ResponderEliminar
  12. Va con las notas, creo.
    Parece que te va a entragar las llaves Ramón en persona, aunque algo he oído que la cerveza era sin alcohol.

    ResponderEliminar
  13. muchisimas gracias por todo isabel este año con tigo a sido muy entretenido y dinamico ya que tu haces k la historia sea entretenida y amena eres una profesora a la que todos queremos ya que te vuelcas mucho con nosotros y con este blog,que ha resultado una gran idea, espero que esto siga adelante y que en segundo tengamos la suerte de volver a tenerte como profe.

    ResponderEliminar
  14. MUCHISIMAS GRACIAS PROFE! Me parece muy buena idea que no tengamos examen jeje.De todas formas este año de historia me ha gustado mucho, con el teatro etc.. y he aprendido bastante.
    Espero que el blog continue !!
    Gracias por buscar tantas cosas divertidas para las clases.
    Un beso y a ver si repitamos de profe!!
    Marina :) :)

    ResponderEliminar
  15. estoy seguro de que marina quería decir aver si repetimos ¿no marina?
    acabo de ver el video de lo del flashforward y he pensado ke si lo hacemos en 2º yo no me pido salir a la pizarra, eske la chica esa, irene creo k se llama se da un buen golpe ¿no?

    ResponderEliminar
  16. Siento no poder contestaros a todos-as, pero es que los de selectividad me están volviendo loca con dudas de última hora.
    Nos vemos el martes, un beso.
    (Andrés, pero si yo había pensado ya en ti, para caerte)

    ResponderEliminar
  17. yo eske creo ke ese dia justo no puedo xke tengo ke ir al medico, mira que le dije k ese dia no, pero...

    ResponderEliminar
  18. A sido un gran año en esta asignatura, por esas clases tan interesantes y tan divertidas, en las cuales sin libro, mediante apuntes, e aprendido bastante historia, y a la vez me lo e pasado bien en una de mis asignaturas favoritas. Gracias profe!

    ResponderEliminar
  19. Jo! Da penita acabar con clases como esta, pero luego me acuerdo de Luiseta, Jose Luis etc.. y vamonos ya a la piscina! Bueno, Isabel, que te queremos un montonazo, y que ojalá nos des hasta en la universidad,ya nos decimos hasta el curso que viene en clase que me va a dar mucha penilla

    ResponderEliminar
  20. Ya os acordareis de mi cuando esteis en una colina y querais llamar... gracias a nosotros encima de vosotros siempre habra un telefono, asi somos, connecting people.
    Por cierto, las notas las dices en clase? Me perdí sumando y creo que lo estoy haciendo mal...
    Asi, de indirecta, podrias coger 1º de bachillerato (aunque no estoy seguro de si dare sociales, pero los demas puede que si)...
    Muchas gracias por darnos clase este curso, ha sido de las mejores (no digo la mejor porque tengo que pelotear a otros que no han sido iguales, pero en el fondo es lo que opino eh?).
    Madre, parece que estoy escribiendo un ultimo adios o algo, lo siento xD

    ResponderEliminar
  21. De acuerdo con Chema, quiero deciros que os echaré muchísimo de menos, y que espero que siempre estemos en contacto...
    Y también quiero decir que yo tampoco quiero que termine el curso, aun recordando al dichoso Jose Luis...
    Ojala no nos separaran el año que viene...Porque quiero decir que este a sido el mejor curso de todos...Y creo que un curso, en el que nos llevemos todos tan bien, no creo que lo haya más...
    Y reveindico lo de darnos algún añito más Isabel...Y que te hagan fija en este instituto!(:

    ResponderEliminar
  22. profe tequiero ! :D

    by:beea :P

    ResponderEliminar
  23. Profee eres GENIAL te e conocido este eaño y nunca habia visto una profe taan maja como tu abtes siempre las clases de historia me aburria muchisimoo pero este año ha sido genial GRAACIAS :)
    soy letii

    ResponderEliminar
  24. profee yo no se los minipuntos que tengo de la entrada me lo puedes deciir por aqui?
    soy letii

    ResponderEliminar
  25. olaaaaa yo noo estoyy een tu clasee de esteee año pero seegunn noss haan contadoo los del 4ºB perssonnaalmeente yo taambieeen kiero kee seas mi profesooraa en un futuro proximo.:)
    un beso eva de 4ºA

    ResponderEliminar
  26. Wooooooooooooooooooooo soy la candidata a cuidar de la isla! como Hugo :) (perdon pedro) Creo que cuidaré bien de ella y de aquella extraña luz que no se sabe para que es :)
    Este año ha sido... sin palabras, maravilloso? demasiado ñoña la palabra, bueno no se, que eso que ha estado mazo de guapo :) y espero estar el año que viene dandoos el coñazo con cosas mias y eso :)
    aleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee un besitoooow a todos eheeeeeee.
    Os quiero <3

    ResponderEliminar
  27. Leticia me parece que eran 20 puntos por tu entrada, pero me he dejado la carpeta de notas en el coche y no me paetece bajar ahora al garaje a por ella, mañana te lo confirmo.
    Saludos a ¿Eva? de 4 A, pero no les hagas caso, que como has visto son muy pelotas todos, eso si es porque saben que me encanta su peloteo.

    ResponderEliminar
  28. Pues claro Isabel, después de tanto tiempo, te tendremos que conocer un poquito no?(:
    Y ese tiempecin ha sido fantástico!!Sabes que te tenemos mucho aprecio y por eso lo del peloteo... :P

    ResponderEliminar
  29. Bueno, que se preparen los osos polares, que en cuanto me monte en el 815 de Oceanic o el de Ajira les voy a dar pal pelo.
    Aunque sinceramente, me interesaba mas acabar con el Locke-Humo xD

    ResponderEliminar
  30. bueno rectificare un poco, sigo pensando qe adriana es la mas pelota(solo hay qe mirar cuantos y como a posteado...).
    Pero si que has hecho las clases lo mas amenas posible y se que eso lleva su tiempo prepararse todas las clases asi, por eso, me ha gustado tanto, ver a la profesora tan esmerada en dar las clases amenas y comprensibles...
    Seguro qe te fastidiaba qe no callaramos, pero es inevitable, solo mira las clases anteriores a la tuya y me diras...

    ResponderEliminar
  31. Respecto a la entrada taurina, no pienses qe no la hice porque no quisiera, no la hice porque no encontraba material...si alguien me encuentra una pagina de ello, la ago incluso en verano, por eso de qe fue lo acordado. ;D

    ResponderEliminar
  32. Si leticia eran 20.
    Nicolas con el señor Locke no hay que acabar, siempre fue mi favorito.
    Diego, veo que tú también te apuntas al peloteo, eso está bien; esperamos tu entrada este verano.
    Besos a todos

    ResponderEliminar