9 mar 2010

No a los Toros

Ahora que estamos con el blog, y que está la cosa tan revuelta con las neuvas leyes de la "cultura" os dejo esto, a ver que os parece: (se que no es de sociales, pero nos afecta a todos y me pareció un tema importante para compartirlo con vosotros)


EL ARTE DE LA TORTURA:
Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz.
También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.
Otras prácticas comunes:
Lo golpearon en los testículos y los riñones. Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió. Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión, y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.



-No asistas ni fomentes las corridas de toros o fiestas donde se maltraten animales.
-No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie.
-No consumas productos de empresas que los patrocinen.
-Pero lo mas importante... Enseña a tus hijos y queridos el respeto hacia todos los animales.

Si no eres parte de la solución...
... eres parte del problema.

Gracias =) saludos
P.D: soy paloma xD que creo que aquí no aparecen los nombres xD

22 comentarios:

  1. Ais madre, y dicen que esa barbaridad es un arte...

    ResponderEliminar
  2. Claro que es un tema de sociales, Paloma. Si entendemos como sociales, lo que afecta a la sociedad que vivimos.
    Vaya por delante mi rechazo a esta ¿fiesta? ¿actividad? ¿tradición? ¿barbaridad?...pero me gustaría también una reflexión ¿por qué y cuando surgen los toros? ¿qué motivo hace que muchos ciudadanos sean partidarios de los toros en España? ¿Son sostenibles las razones que se aducen para defender los toros y calificarlos como un arte? ¿es rentable el negocio de los toros? ¿El argumento de que si no hubiera corridas se extinguirían los toros como especie es cierto? ¿Debería el gobierno prohibirlos? ¿Qué consecuencia tendría esto en la sociedad?
    Lo propongo, incluso como una actividad "minipuntuada" (es decir premiada con mini-puntos) para la tercera evaluación. Eso si una actividad seria, contrastada, con datos y una buena investigación de base.
    Por cierto, Paloma tienes ya tres minipuntos por tu actividad en el blog, y Mónica también que observo que participa y comenta, a Chema que algo puso le daremos uno, también.

    ResponderEliminar
  3. Vaya! Si que ha tenido buena renta la entrada! hahaha
    pues nada se investigará, si encuentro algún otro tema de actualidad lo pondre también aquí, que veo que la cosa funciona.
    :) Gracias por los minipuntos por cierto!

    ResponderEliminar
  4. Vaya!, que bien, estoy mas cerca de aprobar... me voy a tener que meter a menudo aqui...!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con esto. Me parece horrible lo que hacen con ellos.. y encima que tengan que repesentar a España !
    un saludoo =)

    ResponderEliminar
  6. Hola profe, al final las notas de los exámenes aquí o el martes en clase?

    ResponderEliminar
  7. Hola, Mónica. Al final dijimos que en clase, porque había alumnos que preferían que la nota no se pusiera en el blog. De todas formas si (o alguien )quieres saber la nota del examen la puedo escribir en un comentario aquí en el blog.
    Pero en tu caso concreto no creo que debas estar muy preocupada por el tema

    ResponderEliminar
  8. Vale, me parece perfecto, en clase entonces.
    Graciass!

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    dejo este link aquí que creo que alomejor puede servir a alguien para información del trabajo. (más tarde u otro día lo paso a una nueva entrada)

    http://www.fuenterrebollo.com/Sala-Reyes/visita-escorial.html

    ;) espero que os sirva

    ResponderEliminar
  10. Gracias,Paloma:
    Yo había visto ya esta web de Fuenterrebollo, muy activa en temas de historia, pero no me había metido justo en la parte del Monasterio. Tiene unas fotos magníficas, entre otras cosas. A ver si la aprovechan los de 4ºC, que estaban buscando imágenes de escudos para los panteones. Tu profe de Cultura Clásica
    P.D. Me gusta que la web se llame Fuenterrebollo, que es un pueblo de Segovia

    ResponderEliminar
  11. Yeepalee :)
    Cuando cambie el mundo, haré que esto de los toros cambie para todos, en todos los sitios, es horrible, y si se pudiera, haria que por una vez los toreros sufrieran lo de los toros (si, suena un poco drastico) pero que sufran lo que sufren los demas, aunque sean animales, JUM

    ResponderEliminar
  12. quien eres yepale?? xD
    gracias profesora de C. Clásica!! =)

    ResponderEliminar
  13. Hola, quiero informar que la pagina que puso el otro dia paloma, http://www.fuenterrebollo.com/Sala-Reyes/visita-escorial.html , nos funcionó la primera vez que nos metimos pero hoy al ponernos a intentar terminar el trabajo no nos funcionaba la pagina, ya que creemos que la han privatizado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Adriana. Efectivamente no se puede acceder a la página, ni al portal. Gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  15. Siempre se puede acceder desde la versión en cahcé de Google, como creereis que hablo en chino, pongo directamente el enlace http://74.125.77.132/search?q=cache:MPLcsSxpHswJ:www.fuenterrebollo.com/Sala-Reyes/visita-escorial.html+/search%3Fhl%3Des%26q%3D%2Bsite:www.fuenterrebollo.com%2Bfuenterebollo%2Bsala%2Breyes%2Bvisita%2Bescorial&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es, lo malo es que NO SE VEN LAS IMAGENES, pero si el texto.

    Espero que sirva de algo ;-)

    ResponderEliminar
  16. yo ya he mirado la versión del caché... pero no encuentro ninguna alusión a la gramática.
    si alguien encuentra una página de eso, que me la pase!!

    ResponderEliminar
  17. por cierto, en referencia a los toros:
    os puede parecer una tortura, una barbaridad, una estupidez etc. pero los toros utilizados para el "show" son ya "inservibles". Y sí, el toro se extinguiría y las dehesas de por aquí desaparecerían al no poder ser rentables; so, HABRÍS MÁS Y MÁS Y MÁS CASAS Y MENOS Y MENOS Y MENOS CAMPO!!! estoy deacuerdo que es un poco barbarie, pero esas razones para mí son suficientes para dejarlo tal y como está...

    ResponderEliminar
  18. Diego he revisado la pagina de fuenterrebollo y no viene nada sobre la gramática, pero si sobre la biblioteca en general, por eso Paloma puso el link en esta pagina, ya que hay un grupo que tiene qe hablar sobre la Biblioteca en general, y nos acordamos al ver la página, y espero que les haya servido de algo.

    Respecto al tema de los toros, siempre e pensado que es super injusto, y que los toreros se deben de dar cuenta del daño que hacen y veo muy bien lo que hay que hacer. Aveces pienso que deberian de torturar también a los que organizan toda esta barbarie para que vean lo que hacen...

    ResponderEliminar
  19. Una dudilla, lo de el "informe" que hay que entregar mañana del trabajo es a mano o escrito, o da igual? Graciasss

    ResponderEliminar
  20. ¿a mano o escrito?
    Será a mano o a ordenador ¿No?
    Bueno, a ordenador sería mejor, porque lo quiero subir al blog y a la plataforma de Arce (la del trabajo de Murcia), pero casi ya me da igual, como queráis.
    Por cierto mañana tenemos la clase en el aula de Historia 1, que lo he cambiado.
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  21. mañana hay que darte el trabajo no?
    pero imprimido te vale o es mejor con un pincho?

    ResponderEliminar
  22. Cómo prefieras, las dos cosas me vienen bien.
    Peroo por favor, que este mañana.

    ResponderEliminar